El cribado de materiales permite separar una población de fragmentos de material según su tamaño en dos (o más) partes.
Esto se consigue utilizando una superficie con aberturas que permiten que los fragmentos más pequeños que las aberturas pasen y retengan los fragmentos más grandes.
Aunque, teóricamente, el término cribado se reserva para las separaciones finas por debajo de un milímetro y el término tamizado para las separaciones gruesas, normalmente el término tamizado abarca tanto las separaciones finas como las gruesas.
Cualquier conjunto de partículas puede ser sometido a un proceso de este tipo. Las partículas pueden ser de origen mineral (agregados o rocas fragmentadas), vegetal (granos, harinas), natural o artificial (diversos objetos manufacturados).
La criba vibratoria se utiliza para calibrar productos a granel: áridos de cantera, productos alimentarios, reciclaje.
Su diseño es similar al de la rejilla de descascarillado. Consta de varias tablas superpuestas con perforaciones (o pasajes) de tamaño decreciente.
Desde el más grande en la mesa superior hasta el más pequeño en la inferior. Como todas las mesas están inclinadas, el movimiento oscilante creado por un vibrador industrial pone en movimiento los materiales a clasificar, cayendo los más pequeños sobre la rejilla inferior y así sucesivamente.
Así, los materiales son evacuados automáticamente al final de la mesa, cada uno en su tolva o transportador.
La criba vibratoria permite clasificar los materiales según su granulometría con gran precisión.
Para fabricar una criba, utilizamos principalmente vibradores de 1000 o 1500 Tr (series MVE / SPEX / SPV / SPX).
Las frecuencias vibratorias deben ser bajas (de 13 Hz a 25 Hz) para obtener amplitudes de 4 a 6 mm según los productos.
Puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre la criba vibratoria, la rejilla de decoración (rejilla vibratoria).
Nuestros técnicos especializados pueden dirigirle a uno de nuestros socios especializados en el diseño de máquinas vibratorias.
Cubrimos las necesidades de todos los industriales a nivel internacional e incluso en la industria pesada, como en el marco de una asociación con el grupo Metso.