El desvío de una tolva facilita la extracción mecánica de materiales en polvo almacenados en silos. Consiste en extraer el producto al pie del silo y romper los aglomerados mediante vibración o inyección de aire.
Los devoradores son especialmente adecuados para la extracción de productos como la cal viva, la cal apagada, el carbón activado, así como la harina, el cacao en polvo, la sal, el azúcar, el yeso, el caolín, el carbonato, la sílice…
Los materiales o productos en polvo almacenados en silos o tolvas tienden a atascarse con mucha frecuencia. Esto da lugar a la formación de bóvedas o chimeneas que provocan:
La amortización de un dispositivo de limpieza de tolva vibratoria es muy rápida porque asegura:
Por esta razón, VIBRAXTION recomienda el uso de una técnica de limpieza de la tolva vibratoria externa. Disponemos de una amplia gama de vibradores rotativos o lineales, eléctricos o neumáticos. Cubrimos sus necesidades en limpieza de tolvas y silos metálicos de pequeña, mediana y gran capacidad.
El efecto intermitente se obtiene arrancando y parando sucesivamente el vibrador. Durante el proceso de ralentización tras la desconexión, el vibrador «capta» la frecuencia de resonancia de la tolva. Este fenómeno provoca el colapso de las bóvedas o collages.
Los vibradores neumáticos cumplen requisitos especiales. En particular, puede instalarlos en cualquier posición.
Se recomiendan especialmente en presencia de atmósferas detonantes, gaseosas o polvorientas.
Los vibradores neumáticos pueden utilizarse para decolorar depósitos de pesaje, silos y tolvas de todas las capacidades.
Con el fin de ofrecerle el equipo adaptado a su tolva vibratoria en función de las características técnicas de sus tolvas.
Póngase en contacto con nosotros, para determinar con nuestros técnicos especializados el equipo adecuado. Nos comprometemos a contestarle lo antes posible.
Rellene el formulario de determinación, nole indicaremos la solución adaptada a su solicitud en 24 horas. En caso contrario, spóngase en contacto con nosotros inmediatamente para presentar su problema a nuestros técnicos especializados.