Condiciones Generales de Ventas – CGV

PEDIDOS

La aceptación de nuestras ofertas implica la aceptación, sin excepción ni reserva, de las presentes condiciones, que regirán todas nuestras ventas y prevalecerán a pesar de las estipulaciones contrarias que puedan figurar en las hojas de pedido del comprador, en sus condiciones generales de compra o en cualquier otro documento emitido por él.
Todos los pedidos son vinculantes para nosotros sólo después de nuestra aceptación por escrito.
Las características y dimensiones que aparecen en nuestros catálogos son meramente informativas. No son vinculantes para nosotros y pueden modificarse en cualquier momento sin previo aviso.
Salvo que se estipule lo contrario, nuestras ofertas sólo son válidas durante un mes.

PRECIOS

Nuestros precios se indican sin impuestos más el IVA vigente. Pueden ser revisados en cualquier momento sin previo aviso.

ENTREGA

Nuestros precios son ex fábrica. Los gastos de envío corren a cargo del comprador, a menos que estipulemos lo contrario.
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del destinatario, sea cual sea el método de envío.
Es responsabilidad del destinatario presentar cualquier reclamación sobre el estado o el número de paquetes recibidos al transportista en la forma y los plazos legales y enviarnos una copia de dicha reclamación.
El incumplimiento de este procedimiento nos exime de responsabilidad.

CONDICIONES DE PAGO

Nuestras mercancías son pagaderas en Beynost. Nuestras facturas son pagaderas al contado, al 100% en el momento del pedido.
El impago de una factura en su fecha de vencimiento dará lugar a intereses sobre la base del tipo de interés bancario más 5 puntos (sin IVA a cargo del cliente) a partir de la fecha de vencimiento; su cobro dará lugar a un aumento del 15% del importe principal reclamado.
Para determinados equipos, se requiere el pago de una fianza.

CLÁUSULAS DE RESERVA DE PROPIEDAD

Nos reservamos la propiedad de la mercancía entregada hasta que se haya efectuado el pago completo.
La entrega de letras de cambio u otros títulos que crean una obligación de pago no constituye un pago.
Por acuerdo expreso, los riesgos se transfieren al comprador en el momento de la entrega. Por lo tanto, el comprador debe presentar una prueba de seguro que cubra el riesgo de daños a las mercancías que tiene en su poder.
En caso de impago de la totalidad de la factura en la fecha de vencimiento, por el motivo que sea, podemos exigir, de pleno derecho, la devolución de la mercancía, incluida la que haya sido exportada, por cuenta y riesgo del comprador.
El comprador está obligado a informar inmediatamente a nuestra empresa de la incautación, requisa o confiscación del material a favor de un tercero, y a tomar todas las medidas para salvaguardar el derecho de propiedad de nuestra empresa en caso de intervención de un acreedor.
Mientras exista nuestro derecho de propiedad, no se procederá a la venta, embargo, pignoración, arrendamiento o cualquier otro tipo de disposición de los materiales sin el previo consentimiento escrito y discrecional de nuestra empresa.
La devolución de la mercancía no supone la anulación de la venta. Sin embargo, nos reservamos el derecho de aplicar al mismo tiempo la cláusula de anulación expresa contenida en nuestras condiciones generales de venta.

DIBUJOS Y PLANOS

Todas las descripciones, dibujos, detalles de peso y dimensiones presentados con nuestras ofertas, así como las ilustraciones contenidas en nuestros catálogos, y toda otra información publicitaria, son sólo aproximados y no pueden comprometernos.

PLAZOS

Los plazos de entrega se dan a título indicativo. Los retrasos no pueden dar lugar a daños y perjuicios. Nuestras obligaciones contractuales se suspenden automáticamente y sin formalidades y nuestra responsabilidad queda liberada en caso de que se produzcan hechos como
Huelgas, paros laborales, accidentes, retrasos en la fabricación, incendios, inundaciones, guerras, disturbios, requisas, casos fortuitos, defectos o dificultades en el suministro de materias primas, retrasos en el transporte, pérdida de mercancías, así como cualquier otra circunstancia ajena a nuestra voluntad y a la de nuestros proveedores, que se produzca después de la celebración del contrato y que impida su ejecución en condiciones normales.

PRUEBAS

Todos nuestros equipos se prueban antes de salir de la fábrica.

GARANTÍA

Nuestros equipos están garantizados durante doce meses a partir de la fecha de entrega, contra cualquier defecto de fabricación o de material.
Si el equipo se utiliza de día y de noche, la garantía se reduce necesariamente a la mitad. La garantía no se aplica a las sustituciones o reparaciones derivadas del desgaste normal del equipo, el deterioro o los accidentes causados por negligencia, falta de supervisión o mantenimiento, instalación defectuosa, modificaciones de las características técnicas o cualquier otra razón ajena a nuestro control.
Nuestra garantía queda anulada si el equipo suministrado ha sido modificado o reparado por personal no cualificado o con piezas no originales. La reparación o sustitución del equipo durante el periodo de garantía no amplía el periodo de garantía.
No se aceptará ninguna devolución de mercancías sin el acuerdo previo de nuestra empresa. El cliente es responsable de los gastos de envío y devolución.
En cualquier caso, nuestra garantía contractual no sustituye a la garantía legal que obliga al vendedor a garantizar al comprador contra todos los defectos o vicios ocultos de la cosa vendida.
Sin embargo, la garantía contractual no implica la posibilidad de reclamar daños y perjuicios.
No seremos responsables en caso de un uso particular del equipo o de una condición no declarada por el comprador en el formulario de pedido.

REPARACIONES

El material a reparar debe ser enviado a portes pagados a nuestras oficinas. La reparación sólo se llevará a cabo tras la aceptación del presupuesto de reparación. Los gastos de envío de la devolución serán facturados..

DISPUTAS

En caso de litigio relativo a la interpretación o a la ejecución del contrato de venta, sólo será competente el Tribunal de Comercio de Bourg en Bresse, incluso en caso de recurso de garantía, de pluralidad de demandados y a pesar de cualquier cláusula en contrario.

PAGO ATRASADO

En caso de retraso en el pago, se abonará una indemnización calculada sobre la base de tres veces el tipo de interés legal vigente, así como una indemnización fija por gastos de cobro de 40 euros, de conformidad con el artículo L 441-6 del Código de Comercio francés.